Imágenes de feudalismo

La historia es un patrimonio muy importante, porque todo lo que hemos vivido siempre ha guardado lecciones para las nuevas generaciones. Nuestra sociedad es el resultado y la consecuencia de todo tipo de sucesos y épocas. A partir de estos momentos hemos aprendido y se ha construido muchas ideas y sistemas que hemos naturalizado, pero que fueron frutos de años de historia mundial y de la relación de distintas culturas e influencias.

En este sentido, un sistema politico que predomino durante toda la historia, y que aún tiene más años de gobierno que la democracia fue el feudalismo. El sistema politico del feudalismo era una organización basada en las familias acaudaladas de la sociedad, al feudo solo podía pertenecer la nobleza. Este fue uno de los primeros sistemas de gobiernos descentralizados de la figura del rey que igualmente seguía siendo omnipotente, pero que designaba figuras de gobierno a los nobles, como juez supremo, tesorero, además de las autoridades de titulo, como marqués o ducado, donde los nobles tenían una autoridad máxima sobre sus tierra y solo el rey podía entrometerse.

En el feudalismo los nobles no podían tener ejércitos que no tuviesen la bandera del rey. Esto significa el monopolio de la fuerza y al fin y al cabo la principal herramienta para mantener la autoridad. El rey era la única persona en el feudalismo que podía tener bandera de ejercito, aunque los nobles construían sus propios batallones, siempre con la bandera del rey más arriba.

El feudalismo tenia vigente una infinidad de normas y leyes de sucesión y organización familiar, un titulo se pasaba de generación en generación y se contemplaban todas las situaciones de la vida para gestionar los títulos de nobleza siempre bajo la ley. No era sencillo ganar la nobleza, muy pocas lo lograban en vida.

A las personas que leyeron este articulo también les intereso historiando.org.

feudalismo

feudalismo

feudalismo

feudalismo

feudalismo

feudalismo

feudalismo

feudalismo

feudalismo

feudalismo

feudalismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *